PRESENTACIONES EFECTIVAS
En realidad existen en el mercado una gran variedad de programas que nos permiten la realización de presentaciones secuenciales, entre las que tenemos:

a.- POWER POINT
b.- PREZZI
c.- Slide Rocket
d.- PowToon
e.- Emaze    entre otros.
Instituto Superior Tecnológico  SISE
NUEVAS TECNOLOGÍAS 
En nuestra Institución Educativa el programa que preferentemente usamos es PowerPoint de manera que a continuación expondremos algunos Tips que le ayudarán al docente a realizar o mejorar sus Presentaciones y lograr una Presentación Efectiva
No pretendemos realizar un tutorial o manual de uso del programa PowerPoiint, sino establecer algunas recomendaciones de uso de manera que sus presentaciones sean efectivas.
1.- HAZ PRESENTACIONES SENCILLAS
RECOMENDACIONES PARA CREAR UNA PRESENTACIÓN EFECTIVA
Se concreto, utiliza imágenes claves que resalten tu exposición. Si utilizas muchas diapositivas y tu presentación no tiene dinamismo tus estudiantes se aburrirán y no te pondrán atención haz pocas diapositivas y una presentación dinámica. Recuerda en todo momento que la presentación es un acompañamiento a tu exposición, es una herramienta auxiliar que completa tu exposición.
¡ Una imagen dice mucho !
2.- NO TE EXCEDAS DE VIÑETAS Y TEXTO
Este tips va de la mano del anterior no uses muchos textos ni viñetas, se concreto ofrécele a tu publico imágenes concretas, se creativo.
3.- NO EXAGERES CON LAS ANIMACIONES Y TRANSICIONES
El exceso de animaciones o transiciones muy vistosas logrará captar la atención, pero la desviará del tema, haciendo que tus estudiantes pongan más atención a los movimientos y sonidos que al contenido y desarrollo de tu tema.
4.- UTILIZA IMÁGENES DE MEDIANA CALIDAD
Si utilizas fotografías o imágenes muy “pesadas” (de alta calidad) la presentación será difícil de compartirla, el archivo resultante sería muy grande. Por el contrario, no puedes usar imágenes de baja calidad que desmerecen tu presentación, una imagen pixeleada no es una buena idea. Recomendamos un tamaño y resolución mediana   (Aprox. 600 px)
Para lograr reducir el tamaño de tus fotografias o imagenes te recomiendo usar la sig. pág. web             http://www.reducirfotos.com/
5.- UTILIZAR LA PLANTILLA INSTITUCIONAL DE POWERPOINT
Nos encontramos en un proceso de mejora, y ello también implica un cambio en nuestro logotipo asi como la actualización de nuestros colores coorporativos
Las plantillas institucionales que debemos utilizar todos los docentes las estamos estandarizando.  La nueva plantilla la puede descargar directamente de este lugar o también lo encuentras en el Centro de Recursos Educativos Acreditados . CREA.
6.- UTILICE ORGANIZADORES GRÁFICOS.
Los organizadores gráficos son esquemas que organizan la información de una manera visual. Por ejemplo: Los diagramas, los organigramas, los mapas conceptuales, esquemas, llaves, entre otros.

La recomendación es utilizar este tipo de elementos en lugar de un concepto puramente literal o textual.

7.- ESCOGE FUENTES LEGIBLES Y DE EN TAMAÑO ADECUADO.
El tipo de legra también estamos estandarizando, por ello te recomendamos usar la fuente denominada  GOTHAM
Adicionalmente la recomendación es no abuses de las letras “bonitas” o tipos Script que en ocasiones no se entienden se recomienda mejor utilizar fuentes San Serift como : GOTHAM, Arial, Verdana, es decir aquellas fuentes que no tienen   "remates" sino que son mas rectas y más fáciles de ser leidas.
Asi mismo use un tamañao de fuente adecuado, pensando que el último estudiante del auditorio pueda leerlo.
8.- UTILIZA AUDIO Y VIDEO SOLO SI ES NECESARIO, NO ABUSAR DE ELLO.
9.- TEN PRESENTE A TU PUBLICO OBJETIVO O GRUPO META
Es importente que adecues tus contenidos, léxico e incluso las imágenes  adecuándolo a de tu grupo meta, o público objetivo. Tener en cuenta los saberes previos que tienen los estudiantes con los cuales trabajarás.
10.- TEN PRESENTE TU TIEMPO DISPONIBLE.
La cantidad de diapositivas que presentar y la cantidad de contenidos,  dependerá del tiempo que tienes programado para tu presentación o para el desarrollo de tu sesión de clases.  ¡ En tu planificación ten presente el tiempo!