¿ Que es la acreditación ?
La acreditación es el reconocimiento público y que realiza el SINEACE a la institución educativa, área, programa o carrera profesional que voluntariamente ha participado en un proceso de evaluación de su gestión pedagógica, institucional y administrativa.

Es el resultado del proceso de evaluación que el Sistema Nacional Evaluación, Acreditación y Certificación de la calidad educativa SINEACE realiza a la entidad educativa, este proceso es objetivo, riguroso y transparente.
NUEVAS TECNOLOGÍAS  Instituto Superior SISE
¿ Cuáles son los beneficios de la acreditación ?
¿Qué etapas tiene un proceso de acreditación ?
Como docente ¿tengo alguna participación en el proceso de acreditación?
¿ Qué es el comité de calidad y quienes lo conforman ?
Para los estudiantes:

>> Recibir una formación de calidad.- Todo programa de estudio acreditado ha demostrado, a través de un rigoroso proceso de evaluación, que ofrece una educación de calidad. En ese sentido, elegir una programa de estudio acreditado garantiza una formación de excelencia.
>> Mayor facilidad para obtener prácticas profesionales: Ser egresado de un programa acreditado, le da las garantías a un empleador de contratar a un profesional formado de manera competente. Es por ello que se incrementan las oportunidades de conseguir prácticas.
>> Promueve la mejora continua: La acreditación impulsa una cultura de autoevaluación, por tanto, el estudiante podrá formarse en una institución que siempre busca su mejora educativa.

Para la institución:

>> Cambio en la actitud de los estudiantes: Se observa un alumnado más comprometido y consciente del valor de la educación.
>> Mayor colaboración de los docentes: La plana de profesores valora el trabajo de los Comités de Calidad, por tanto, los apoyan en los requerimientos para seguir impulsando cambios en beneficio de la oferta educativa.
>> Incremento en el número de postulantes: La acreditación brinda visibilidad y confianza a una institución educativa, por tanto, los padres de familia o alumnos lo reconocen como la mejor opción para estudiar un programa de estudio en particular.
>> Sirve de carta de presentación: La acreditación permite ingresar a asociaciones o redes universitarias internacionales.

Para los padres de familia:

>>  Buena elección. Permite realizar una selección idónea del qué estudiar y dónde hacerlo.
>>  Brinda la tranquilidad de que la inversión realizada, en tiempo y esfuerzo, será bien retribuida con una educación de calidad.
Se denomina "Comité de Calidad" al equipo de lideres o responsables  de conducir el proceso de calidad dentro de la Insitución Educativa. El Comité de calidad gestiona y organiza el proceso de la acreditación, conduce el proceso de autoevaluación y sustentación que aseguren el evidenciar los procesos de calidad que desarrolla la Institución. 
Todos los miembros de la comunidad educativa tienen un papel especial en el proceso de acreditación, cada uno con diferentes responsabilidades, según las funciones que desarrolla en la institucion.

Como docente su labor es especialmente importante pues es Ud. quien tiene mayor comunicación y contacto diarios con los estudiantes. Su responsabilidad se podria resumir en:

- Ante todo cumplir plenamente con su labor docente en el aula siguiendo los principios y las normas establecidas.
- Buscar información y conocer plenamente el significado e implicancias de ingresar a un proceso de acreditación.
- Comunicar a los estudiantes el significado y etapas que involucra un proceso de acreditación asi como los beneficios que para ellos les significará.
VINCULOS IMPORTANTES
Una evaluación hace uso de la medición, pero va más allá, emite un juicio de valor como consecuencia del análisis profundo de los aspectos involucrados. Tienen cuatro dimensiones: gestión estratégica, formación integral, soporte institucional y resultados.