Prácticas Pre-profesionales
1.-  ¿ Qué son las practicas pre-profesionales ?
Las prácticas pre-profesionales son  denominadas "Experiencias Formativas en stuaciones reales de trabajo  (EFSRT)", pues el objetivo que tiene esta actividad es consolidar tus competencias profesionales en una situación real de trabajo, es decir poner en práctica los conocimientos y habilidades que lograste en el centro educativo, ahora en un puesto laboral.

Y al final de esas prácticas tendrás que elaborar un "Informe Descriptivo" el cual detalla todas las tareas y responsabilidades que realizaste en la empresa.
5.-  ¿ Qué es la certificación progresiva y la Certificación Modular ?
2.-  ¿ Cuantas horas de prácticas necesitas para titularte ?
3.-  ¿ En que lugares puedes realizar tus prácticas pre-profesionales ?
4.-  ¿ Quien me puede asesorar o guiar en mi proceso de prácticas pre-profesionales?
7.-  ¿ Qué es el Informe Descriptivo ?
Objetivos de las Experiencias Formativas en situaciones reales de trabajo

Desarrollar habilidades y destrezas para un mejor desempeño profesional, fomentando actitudes de responsabilidad, comunicación, resolución de problemas, trabajo en equipo entre otros.
Complementar la formación académica de los practicantes en base a una relación con el mercado, fundamentalmente en sus áreas de especialidad y relacionando a los profesionales con su entorno social.
Comparar y contrastar los conocimientos teóricos y prácticos, en la realidad laboral actual a fin de generar mejoras en el proyecto curricular de las Carreras Técnico Profesional a través de encuestas de satisfacción del empleador

Tus prácticas profesionales las puedes conseguir en:

>> Ingresando en la bolsa de trabajo SISE.- Registras tus datos personales y luego puedes postular a los diferentes puestos laborales que alli se publican.

>> Asistiendo a las convocatorias laborales que frecuentemente activamos, en base a los convenios que tenemos establecido con algunas empresas.

>> Ingresando y participando en las Ferias Laborales Virtuales que periodicamente estamos activando en SISE

>> Buscando en internet otros lugares semejantes a nuestra plataforma laboral  como son:  aptitus.com   laborum.com   etc.

>> Por cuenta propia, mediante un familiar o amigo que te podria informar sobre alguna oportunidad laboral
Certificado Progresivo:

Es un Certificado que  lo otorga el  INSTITUTO SISE el cuál te acredita que tienes los conocimientos y habilidades para desarrollarte  en un puesto laboral  correspondiente a tu grado alcanzado. 

Por ejemplo: Un estudiante de la carrera de Administración de Empresas no tiene que esperar a terminar sus 03 años de preparación para tener una certificación sino que en el primer año y contando con 127 horas de prácticas acumuladas YA puede solicitar su certificado que le permite realizar:  GESTIONES ADMINSTRATIVAS  

Ese certificado le da el respaldo académico que le permite ingresar a laborar e incorporarse en el mercado laboral, El certificado modular fortalece su curriculum vitae.
Certificado Modular:

Es un Certificado que lo otorga el  MINISTERIO DE EDUCACIÓN
  el cuál  acredita al estudiante que cursó su carrera en el Diseño Curricular Básico (DCB) la adquisición de las competencias específicas, competencias para la empleabilidad y experiencias formativas en situación real de trabajo.
Es el documento que realiza el estudiante, después de haber terminado sus prácticas pre-profesionales.  Ese documento describe las tareas y responsabilidades que realizó el estudiante durante su permanencia en el empresa.   Es decir que evidencia la tarea realizada en la empresa y detalla la cantidad de horas realizadas.

El Informe Descriptivo es realizado por  el estudiante con el apoyo de su docente asesor y  lleva la firma del representante legal de la empresa o jefe inmediato a cargo.

Si tuvieras algunas consultas adicionales al respecto, puedes consultarlo con tu docente asesor.

Para solicitar el Certificado Modular. el estudiante deberá cumplir los siguientes requisitos.
a)  Haber conseguido en cada módulo formativo las Competencias Específicas (técnicas) y Competencias para la empleabilidad, con nota mínima de (13) trece.
b) Haber realizado satisfactoriamente las prácticas o experiencias formativas en situación real de trabajo de cada módulo formativo .

NUEVAS TECNOLOGÍAS  Instituto Superior SISE
Puedes realizar tus prácticas en instituciones, empresas u organizaciones públicas o privadas con o sin fines
de lucro.

En el Instituto SISE, con Actividades Cocurriculares y por medio de Centro de Desarrollo para la
Empleabilidad y el Emprendimiento que generan horas  de prácticas.

Las Autogestionarias de manera independiente o asociados.
Tu Docente Asesor esta capacitado en todos los temas relacionados a las prácticas pre profesionales.

Tu Docente Asesor  te orientan y asesoran en el proceso de la búsqueda de prácticas o empleo.

Tu docente Asesor te orientará  con la finalidad  de mejorar tu desempeño en tu lugar de trabajo o práctica.